UNILEVER FOOD SOLUTIONS

 

miniatura-unilever

UNILEVER FOOD SOLUTIONS, DE COCINERO A COCINERO

Unilever FoodSolutions posee ZeroMermas, una aplicación para reducir el desperdicio alimentario en restaurantes.

Es una aplicación para reducir el desperdicio alimentario en los restaurantes. Según recuerda la compañía, en los restaurantes españoles se desperdician más de 63.000 toneladas de alimentos anualmente, en su mayoría, procedentes de las mismas cocinas, unas cifras que representan la pérdida de 3.000 euros de media anuales.

imagen-zero+mermas

La reducción del desperdicio alimentario en el sector hostelero sigue siendo una de las asignaturas pendientes. En los restaurantes españoles el desperdicio asciende a más de 63.000 toneladas de alimentos al año, la gran mayoría del desperdicio se produce en las mismas cocinas. Esto supone unas cifras de pérdidas cercanas a los 3.000 euros de media al año.

Siguiendo el compromiso con los restauradores y chefs, Unilever FoodSolutions apuesta por acercar la tecnología a sus cocinas a través de una novedosa aplicación: ZeroMermas. La aplicación se puede descargar de forma gratuita en la Apple Store para dispositivos Apple y en la Google Play para Android.

Esta nueva aplicación se encuentra enfocada a la gestión de mermas y está dirigida a chefs profesionales para ayudarles a realizar una gestión y un seguimiento de las desperdicios que se generan en sus restaurantes.

Esta nueva herramienta permite realizar una auditoría de desperdicios para detectar cómo, cuánto, dónde y porqué se está generando desperdicio. Gracias a ZeroMermas los chefs podrán identificar en qué proceso se produce el mayor desperdicio, y saber con exactitud cuánto dinero podrían ahorrarse reduciendo estas mermas.

Auditoria-Unilever-APPA través de la aplicación los hosteleros podrán además descargarse recetas para reaprovechar las mermas, vídeos y una guía informativa sobre la gestión de desperdicios, entre otras herramientas destinadas a llevar a cabo un control inteligente del desperdicio.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Para una Vida Sostenible con el que Unilever FoodSolutions quiere contribuir ayudando al sector a impulsar los negocios, reduciendo costes y sin impactar en el medio ambiente.

 

EL TIEMPO EN LA COCINA , UNA DE LAS MAYORES PREOCUPACIONES
mejores-arroces-25352El tiempo es una de las mayores preocupaciones de los cocineros en una cocina profesional; manejarlo no es precisamente  una tarea fácil. Por eso Unilever FoodSolutions ha lanzado una campaña protagonizada por chefs reales para ayudar a los profesionales a ahorrar tiempo y agilizar los procesos de producción.

Así, son cinco consejos clave para minimizar los contratiempos que pueden surgir durante los servicios y conseguir gestionar mejor las situaciones de máximo estrés.

 

  • Planificar previamente los menús semanales. Elegir con antelación los distintos menús que se servirán facilita la gestión en la cocina, ya que permite trabajar de forma más ordenada. Así se pueden adelantar pasos de algunos platos que no requieran de preparación inmediata, como por ejemplo cortar y trocear algunos ingredientes con antelación.
  • Trabajar con históricos. Tener en cuenta  los servicios realizados en los años anteriores ayuda a prever mejor la cantidad de materia prima que se necesitará, reduciendo los desperdicios y disminuyendo el riesgo de que falten ingredientes. Además, en función de la expectativa de afluencia y basándose en los históricos del local se pueden programar los horarios de los trabajadores organizando redistribuciones laborales, días de fiesta y vacaciones. Esto permite disminuir gastos en la contratación de personal suplementario.

Tener siempre un preparado de caldo a mano. Los caldos preparados, tanto de pollo como de pescado, son de gran utilidad si lo que se quiere es ahorrar pasos en la cocina.

  • Disponer de toda la maquinaria lista y precalentada. Algunos trucos tan obvios como no calentar el horno pueden desencadenar un retraso considerable en el servicio. Calentar con antelación favorece el trabajo en cadena y permite reducir el tiempo de espera de los comensales.
  • Utilizar ayudas culinariasque permitan acortar los procesos de elaboración. Existen productos en el mercado que permiten ahorrar tiempo en cocina sin comprometer el resultado final del plato, como por ejemplo, los productos deshidratados. Este tipo de ayudas reducen el tiempo necesario para preparar los fondos, las bases, los caldos, las salsas o los postres.

 

Unilever Food Solutions en el canal Horeca

En Unilever FoodSolutions ayudan a chefs de todo el mundo a servir comidas deliciosas y sanas que consiguen que los clientes vuelvan a por más. Proveedor de alimentos y soluciones para el sector Horeca.

Crean ingredientes que ahorran un valioso tiempo de preparación en la cocina, sin sacrificar el sabor ni la elegancia y proporcionando constantemente ideas e inspiración que consiguen que su menú sea fresco y estimulante.

Expertos en industria alimentaria

Foto-2Unilever FoodSolutions ha estado presente en la industria alimenticia desde 1880, y han sido el hogar de algunas de las marcas favoritas del mundo: Knorr, Hellmann’s, Lipton y muchas más. Trabajan estrechamente con negocios de todos los tamaños, desde restaurantes independientes hasta cadenas hoteleras y servicios de catering, en 74 países. Por ello, entienden este equilibrio esencial entre impresionar a sus clientes y obtener beneficios.

Por Chefs para Chefs

En Unilever FoodSolutions entienden a los consumidores, sus clientes. Utilizan estos conocimientos para ayudar a chefs y proveedores de catering a estar al día de los gustos cambiantes de la gente. Con el equipo de chefs y nutricionistas altamente cualificados, ayudan a sus clientes a encontrar el equilibrio perfecto entre sabor delicioso y comida nutritiva siempre servida según los mismos niveles elevados de calidad.  Gracias a su extendida presencia pueden conseguir que las ideas culinarias viajen.

En definitiva …

La división de foodservice de Unilever se posiciona como un negocio capaz de servir de un modo global e integrado, operando en 68 países con más de 4.700 empleados, de los cuales 230 son chefs.

En España, suma más de 300 referencias entre las que se encuentran recientes innovaciones como la renovada gama de Caldos Líquidos Cocentrados y la salsa Pomodoro deshidratada de Knorr, la Crema sabor Yogur de Carted’Or, o marcas tan conocidas como Hellmann’s, Krona y Maizena.

La esencia de Unilever FoodSolutions se centra en ofrecer inspiración y soluciones para el día a día de los chefs. Utiliza ingredientes y envases procedentes de fuentes sostenibles para generar menos residuos y consumir menos energía.

Leave a Reply